MUDANZAS, UN CAMBIO DE VIDA

MUDANZAS, UN CAMBIO DE VIDA

Generalmente uno de los motivos de mayor felicidad en la vida, si la nostalgia lo permite, es el cambio de casa. Y por ser un motivo tan importante se debe tener en cuenta ciertos aspectos para que el trasteo se realice sin mayores inconvenientes.

Generalmente uno de los motivos de mayor felicidad en la vida, si la nostalgia lo permite, es el cambio de casa. Y por ser un motivo tan importante se debe tener en cuenta ciertos aspectos para que el trasteo se realice sin mayores inconvenientes.

Por esto, debe asesorase con las empresas especializadas en este trabajo, que le garanticen un servicio rápido, seguro y eficaz, y debe abstenerse de contratar personas que tienen un camión o una camioneta para que le haga la mudanza, ya que además de tener sus riesgos implica mayor trabajo para usted, como el de desarmar los muebles y empacar los artículos delicados.

Trasteos profesionales.

Aunque en los últimos años han nacido varias empresas que atienden el mercado, quizás la de mayor tradición en el país es Rojas Trasteos, cuya labor le ha permitido mantenerse 50 años en el negocio de las mudanzas.

Sin embargo, debe saber que una empresa profesional debe ofrecer el servicio de la siguiente manera:.

Si solicita el servicio, la empresa hace una visita previa para hacer la cotización y de acuerdo con el volumen de la mudanza determinan el número de personas, el tamaño del furgón y las necesidades de empaque. Esta visita se hace por lo general ocho días o un mes antes si las cotizaciones son dirigidas a empresas, ya que necesitan tiempo para tomar alguna determinación.

A veces, cuando se trata de casas inmensas de 450 metros cuadrados en adelante, la empresa empaca la mudanza con algunos días de anterioridad.

Los transportadores llegan a la casa, desarman los muebles y los empacan. Si el trasteo es dentro de la ciudad no se requiere envolver todos los muebles ni electrodomésticos, salvo aquellos muebles, pinturas o vajillas de valor. Pero si la mudanza es para fuera de la ciudad se empacan con mayor detalle.

Los muebles, electrodomésticos y cuadros normalmente se envuelven en cartón corrugado, polietileno de burbujas o polietileno strecht.

Los artículos pequeños como vajillas y adornos se envuelven en papel craft o papel industrial, entre otros.

Al llegar al nuevo hogar, los transportadores desempacan todo y ubican los muebles según el requerimiento del cliente.

La tarifa mínima de una mudanza, en la que se utiliza tres personas y un furgón pequeño es de 120 mil pesos aproximadamente.

El precio no depende de la distancia, ya que vale lo mismo si el recorrido es de 20 o de 100 cuadras. El valor lo fija el destino. Es decir, si va para un piso alto y si se usa ascensor o escalera.

También se tiene en cuenta que hay conjuntos cerrados donde no dejan entrar camiones y se debe caminar 2 o 3 cuadras con un mueble a las espaldas. El precio además se incrementa si el mueble no cabe ni por el ascensor ni por las escaleras y debe ser transportado por fuera del edificio.

Una mudanza para una casa de 500 metros cuadrados puede costar alrededor de 3 500.00 pesos. Y el transporte el trasteo de un apartamento normal de 3 alcobas, sala, comedor, que cabe en un furgón de 7 metros de largo vale alrededor de 280.000 pesos en condiciones normales. Es decir, que se usa ascensor y no se empacan los artículos.

Es difícil establecer un precio fijo porque ningún trasteo es igual a otro, ya que de un apartamento pueden salir 20 cajas, y de otro, de las mismas condiciones, pueden salir 50 ó 60 cajas.

También hay que tener en cuenta la calidad de los muebles, porque no es lo mismo trasladar un televisor de 20 pulgadas que un Homo Tetare de 60 pulgadas.

Recorridos fuera de Bogota.

En Rojas Trasteos, una mudanza que solo necesita un furgón de 7 metros tiene un valor de:.

Cali, 800.000 pesos.

Medellín, entre 800 y 900 mil pesos, debido a las condiciones de seguridad y también a que veces se debe tomar la ruta por Manivelas.

Barranquilla, 1 600.000 pesos.

Estos precios pertenecen solo al transporte. El costo del empaque es adicional, y el del seguro es el uno por ciento de valor de los artículos transportados.

Para fuera del país los precios son los siguientes:.

Quito, ocho millones de pesos, y Caracas, entre nueve y diez millones de pesos.

Estos precios incluyen transporte, empaque y trámite de aduana. El seguro es aparte.

Por eso, no lo piense más, no se arriesgue y contrate los servicios de una empresa experta en trasteos como Mudanzas Santa Fe, Mudanzas Chico y Rojas Trasteos, entre otras. Así que compare precios, elija, y disfrute desde el principio de su nuevo hogar con alegría y tranquilidad.

Fuente: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-447318

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X